El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, reveló que como sector privado buscarán adquirir la vacuna contra el COVID-19 y aplicarla entre las y los afiliados de esa confederación, y para ello realizarán un padrón de las personas interesadas que deseen recibir la dosis adecuada. (ARCHIVO)
El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, reveló que como sector privado buscarán adquirir la vacuna contra el COVID-19 y aplicarla entre las y los afiliados de esa confederación, y para ello realizarán un padrón de las personas interesadas que deseen recibir la dosis adecuada.
Este mismo viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autorizó a los gobiernos estatales y empresas adquirir los medicamentos inmunológicos contra el coronavirus.
Unas horas después, de este mismo día, el representante de la Concanaco, confirmó a través de un comunicado que realizará un registro entre las Cámaras de Comercio de todo el país para conocer quienes estarían interesadas en adquirir las vacuna de manera directa, a fin de acortar los tiempos de inmunización de la población.
Sostuvo también que con esta acción será más fácil y ágil avanzar en el plan de vacunación de los mexicanas y mexicanos, pues abre la oportunidad para que organizaciones privadas, gobiernos estatales y municipales, de acuerdo a sus recursos, implementen estrategias para vacunar paralelamente al programa nacional del gobierno federal a un mayor número de personas de diversos sectores de la población.
Opinó que es positiva la estrategia del gobierno federal de permitir que los gobiernos estatales y empresarios puedan adquirir las dosis de las vacunas contra el COVID-19, pues ello se reflejará en una reducción en los tiempos para inmunizar a una mayor parte de la población contra el coronavirus que se reincorporaría a las actividades productivas sin riesgo.
La idea, subrayó, es colaborar solidariamente para dar la oportunidad a que más gente acceda en menor tiempo a las vacunas, de manera coordinada con las autoridades para evitar posibles duplicaciones, y garantizar que las dosis lleguen a toda la población.
López Campos señaló que la intención es que en todos los Estados, desde las metrópolis y grandes empresas hasta los lugares más apartados del territorio mexicano pueda llegar la vacuna.
El líder empresarial precisó que esta estrategia tendrá como objetivo que las empresas afiliadas que tengan los recursos económicos puedan aplicar la vacuna entre sus trabajadores, tomando en cuenta las disposiciones de las autoridades de salud.
También, dijo, se invitará a los establecimientos de servicios afiliados relacionados con el área de la salud, como hospitales, clínicas y laboratorios a sumarse en este plan de participación del sector privado para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19.