Con el objetivo de que no se pongan en riesgo situaciones operativas. (ARCHIVO)
La Unidad Deportiva de Torreón (UDT) recibirá una vez más un apoyo “especial” de parte del Municipio de Torreón, esto con el objetivo de que no se pongan en riesgo situaciones operativas de cara a las próximas semanas y a solicitud del propio Patronato del espacio.
Así lo informaron autoridades durante la más reciente Sesión Ordinaria de Cabildo realizada este jueves, misma en la que se dio cuenta de la necesidad que sigue atravesando el espacio pese a la reactivación casi total de las actividades y torneos deportivos desde hace meses.
Se detalló que se trata de la cantidad de un millón 510 mil pesos, mismos de los que se deberá de entregar toda la documentación necesaria para comprobar que fueron empleados según lo proyectado y en beneficio de las actividades que ahí se realizan.
Los apoyos de carácter “extraordinario” al Patronato de la Unidad Deportiva de Torreón (UDT) iniciaron durante 2020 en el marco de los confinamientos por la pandemia del COVID-19, los cuales dejaron con pocos ingresos a los administradores del espacio y bajo el entendido de que debían suspenderse ante la posibilidad de contagios.
Eventualmente las actividades se retomaron pero el estado financiero y operativo de la deportiva se mantuvo con afectaciones, lo que llevó a las autoridades a proyectar el seguir entregando los apoyos en la medida de las posibilidades financieras.
Cabe señalar que actualmente la Unidad Deportiva Torreón registra ingresos regulares por la entrada de la ciudadanía, realización de eventos deportivos y por el costo de los boletos del estacionamiento, mismo que cuenta con pluma de salida y otras adecuaciones realizadas en la presenta administración municipal.