Al menos 55 personas que poseían drogas y armas largas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina por la presunta toma de varios predios considerados como reserva ecológica, en la alcaldía Tlalpan, al sur de la ciudad de México. (EFE)
Al menos 55 personas que poseían drogas y armas largas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina por la presunta toma de varios predios considerados como reserva ecológica, en la alcaldía Tlalpan, al sur de la ciudad de México.
En un comunicado, la dependencia detalló que los hechos ocurrieron en la calle Tepozanes, de dicha demarcación, luego de que los policías se percartaran que en el lugar había casi medio centenar de personas con armas largas y tres de ellos portaban chalecos antibalas.
Tras el hallazgo, los presuntos invasores agredieron con las armas a los oficiales por lo que se registró un enfrentamiento con los uniformados, del cual no se reportaron heridos o muertos.
Luego de realizar una revisión de seguridad, las autoridades hallaron una subametralladora, una arma corta, una larga y 54 cartuchos útiles; también encontraron 90 bolsas con una sustancia similar a la cocaína y 115 bolsas con aparente marihuana.
Las autoridades informaron también que entre los detenidos hay 47 hombres, entre ellos un menor de edad, y ocho mujeres.
Los detenidos fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), en la alcaldía Cuauhtémoc.
México ha registrado los dos años más violentos de su historia con 34,681 víctimas de asesinato en 2019 y 34,554 en 2020.
López Obrador ha insistido en las últimas semanas en que su Gobierno avanza en el combate a la inseguridad al argumentar que es un fenómeno concentrado en algunas regiones.