La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila tiene una campaña permanente de esterilización de mascotas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la intención de disminuir la población de animales en situación de abandono y su proliferación en la vía pública, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila involucró a 32 mil 006 mascotas de compañía en sus campañas permanentes de esterilización.
Los animales recibieron el tratamiento en clínicas veterinarias particulares, centros de bienestar animal municipales, centros antirrábicos y en las cruzadas itinerantes implementadas en todas las regiones de la entidad.
Eglantina Canales, titular de la dependencia estatal, reconoció la participación de un grupo de 32 médicos veterinarios, así como representantes de 15 agrupaciones de la Sociedad Civil y dos rescatistas voluntarios.
Insistió en que con la campaña permanente de esterilización se contribuye a disminuir la población de perros y gatos sin ningún tipo de control.
Sostuvo que con este método también se coadyuva al mejoramiento del entorno urbano, sobre todo porque es frecuente que grupos de mascotas sin dueño deambulen por la vía pública.
Mencionó que una contribución más del Gobierno del estado para el logro de buenos resultados en la campaña fue la donación de medicamentos y otros insumos para bajar costos e incluso para la aplicación de cirugías gratuitas.
Señaló que en el presente ejercicio se entregaron 63 paquetes de medicamentos y diversos materiales para esos procedimientos quirúrgicos en perros y gatos.
Finalmente, la funcionaria indicó que el éxito de la esterilización de mascotas en Coahuila fue posible gracias a las personas que cumplen con lo establecido en la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en el Estado.