Consideran que no es suficiente para todas las vías de acceso. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) propuso que los operativos de vigilancia carretera se extiendan a otras vías federales, sea aleatoria y no sólo se instale en la ruta 53 Monclova-Monterrey.
El presidente del organismo de autotransporte, Gerardo Bortoni, sostuvo que la vigilancia de las autoridades policiacas realizan en la carretera federal 53 es positiva, pero no suficiente para todas las vías de acceso a la ciudad.
En la carretera a la capital de nuevo León criminales operan robando camiones cargados con acero; aunque las autoridades han recuperado la mayor parte de los vehículos, la mercancía nunca es localizada.
Bortoni señaló que se requiere también vigilancia en la carretera 57 tramo Monclova-Saltillo así como en la número 30 Monclova-Torreón, que recibe menos atención de las autoridades policiacas.
La Fiscalía General del Estado informó que de manera regular detectan trasiego de drogas de Monterrey a la capital del acero, por lo que se mantiene mayor vigilancia en esta vía.