
La Canacintra presentó ayer a los jóvenes emprendedores que resultaron ganadores de su competencia de negocios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Torreón (Canacintra) premió a los ganadores de la competencia Fuerzas que Emprenden, misma que fue parte del congreso La Voz de los Jóvenes, que busca impulsar a este sector de la sociedad, que se ha visto muy afectado en términos de la crisis derivada por la pandemia.
El primer lugar fue para Luis Carlos Olave Vera y el segundo para Jesús Raúl Muñoz García, quienes recibieron cheques y la oportunidad de cursar diplomados en temas que les sirvan para el desarrollo de su negocio.

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Jesús Raúl Muñoz García asegura que la idea de la iniciativa Causania surgió cuando platicaba con un amigoCarlos González Silva, presidente de la Canacintra, manifestó su confianza en los jóvenes emprendedores y adelantó que se buscará replicar nuevamente este evento el próximo año, a fin de seguir fomentando el que exista un semillero de empresarios y que la gente no le tenga miedo a poner su negocio.
"Seguir empuje y empuje para que pueda haber más empresas en la Comarca Lagunera, que a final de cuentas, detonará en un bien para toda la región", comentó.
Omar Dabdoub Issa, presidente del comité de Jóvenes Industriales, recordó que participaron 88 proyectos y se evaluaron mediante el modelo Canvas, que recibieron capacitación por parte del organismo empresarial. Hubo 27 que pasaron a la final y quedaron 3 finalistas.
Juanita Ciceña Flores, secretaria de Canacintra, informó que los ganadores firmaron, además, una carta compromiso con la cámara, sobre el uso que se dará al recurso económico que se recibe.

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Laguneros ven oportunidad de promocionar la voz de los jóvenes en un restaurante"Este apoyo es para que jale la empresa, no es un regalo, firmaron una carta compromiso, donde el dinero se tiene que utilizar para impulsar la empresa, vamos a estarle dando seguimiento para que la empresa se de, se abra y siga caminando", dijo el presidente de la Canacintra.
González Silva dijo que se evaluaron puntos como la creatividad, la estructura y la viabilidad financiera, de acuerdo al modelo Canvas, que determina si el negocio es viable o no, de modo que los jueces así determinaron cuáles proyectos tenían mayor posibilidad de detonar, en el menor tiempo posible.