El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, arribará a México pasadas las 14:00 horas, para dar seguimiento al accidente ocurrido ayer en Chiapas en el cual 55 migrantes fallecieron, la mayoría de ellos de nacionalidad guatemalteca. (ARCHIVO)
El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, arribará a México pasadas las 14:00 horas, para dar seguimiento al accidente ocurrido ayer en Chiapas en el cual 55 migrantes fallecieron, la mayoría de ellos de nacionalidad guatemalteca.
Ayer jueves, la caja de un camión de carga, en la que viajaban más de 150 migrantes irregulares, volcó en la carretera de Chiapa de Corzo, Chiapas, resultando hasta el momento, 55 personas fallecidas entre las que se encuentran menores de edad.
Las nacionalidades de las personas son de Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua y Ecuador.
VER MÁS Después del accidente del tráiler que dejó 55 migrantes muertos en Chiapas
Más de 150 migrantes de origen centroamericano —en su mayoría de Guatemala— viajaban en ese transporteEl secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que ha estado en contacto con sus homólogos de los países de los que son originarias las personas afectadas.
El subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, viajó este viernes a Chiapas en donde se reunió con los cónsules de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, en la capital chiapaneca.
El gobierno de México ha ofrecido apoyo para las familias de los fallecidos, así como para quienes se encuentran hospitalizados.