Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que el fin de semana hubo un accidente trágico que ocurrió después de las 4 de la mañana pero en este horario ya no están en operación los bares, cantinas ni restaurantes-bar. (ARCHIVO)
Rechaza Canirac Laguna que se hayan "relajado" los protocolos para la prevención del COVID-19 en los establecimientos, ante el aumento de accidentes relacionados con el consumo de alcohol en la región, y manifestó su apoyo a la implementación de operativos para medición de alcoholemia.
Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que el fin de semana hubo un accidente trágico que ocurrió después de las 4 de la mañana pero en este horario ya no están en operación los bares, cantinas ni restaurantes-bar.
"Queremos hacer un atento llamado a la ciudadanía para que no promuevan las reuniones y festejos en casa, porque no hay un límite de horario y es ahí donde a las autoridades se les dificulta poder controlar el aforo vehicular a estas horas de la noche y donde podemos tener estos lamentables hechos", comentó.
Aseguró que en los establecimientos afiliados a la Canirac se ha hecho todo lo posible por mantener los protocolos y ser cada vez más enérgicos contra quienes sean reincidentes.
Martínez Ávila dijo que en la reunión de esta semana del Subcomité Técnico Regional de Salud se expuso la problemática y se invitó a los representantes de este sector a que no bajen la guardia en términos de las medidas sanitarias.