El quisqueyano Bartolo Colón tendrá el honor de realizar el primer pitcheo de la temporada número 95 en la rica historia de la LMB. (ESPECIAL)
Los campeones Acereros de Monclova, del lanzador dominicano Bartolo Colón, iniciarán esta noche la defensa de su título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) cuando inauguren la temporada al enfrentar a los Sultanes de Monterrey.
PUROS "CABALLOS"
Los Acereros del manejador estadounidense Pat Listach se apoyarán en una base de peloteros dominicanos en los que están Colón, el relevista Al Alburquerque y el campo corto Erick Aybar, además de los estadounidenses, el segunda base Addison Russel y el primera base Chris Carter.
Con estos cinco jugadores con experiencia en Grandes Ligas, Listach pretende darle a Monclova el segundo título de su historia y su primera prueba serán una serie de tres juegos ante unos Sultanes que cuentan con figuras como el lanzador venezolano Arnaldo Hernández y el jardinero dominicano Xavier Batista.
El viernes, la LMB continuará con sus series inaugurales con la visita de El Águila de Veracruz del jardinero cubano Yasiel Puig ante unos Diablos Rojos del México comandados por Lisbán Correa, el jugador más valioso de la pasada Serie Nacional cubana. Puig, de 30 años, apunta a ser una de las principales figuras de la LMB ya que llegó a México después de jugar siete temporadas en Las Mayores en las que conectó 132 cuadrangulares y disputó dos Series Mundiales con los Dodgers de Los Ángeles.
Los Toros de Tijuana del manejador venezolano Omar Vizquel serán otro de los animadores de la Liga. El 11 veces ganador del guante de oro en Grandes Ligas cuenta con un roster de estrellas liderado por el cerrador dominicano Fernando Rodney.