![El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Torreón entregó reconocimientos a asociaciones civiles y activistas que colaboran con esta unidad de salud en actividades de prevención primaria y secundaria. (ANGÉLICA SANDOVAL)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2021/07/1453664.jpeg)
El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Torreón entregó reconocimientos a asociaciones civiles y activistas que colaboran con esta unidad de salud en actividades de prevención primaria y secundaria. (ANGÉLICA SANDOVAL)
El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Torreón entregó reconocimientos a asociaciones civiles y activistas que colaboran con esta unidad de salud en actividades de prevención primaria y secundaria.
El Capasits proporciona servicios para la prevención y atención especializada de pacientes con VIH/Sida e infecciones de transmisión sexual, de manera ambulatoria. Los usuarios tienen acceso a tratamientos antirretrovirales que no están cubiertos por regímenes de seguridad social y además ofrece apoyo psicológico y de trabajo social.
Luis Padilla, del Programa de VIH/Sida e ITS en la coordinación general de los Capasits a nivel estado, dijo que las asociaciones civiles y los activistas colaboran con pláticas, talleres, orientación a pacientes afectados por enfermedades de transmisión sexual y promoción de métodos anticonceptivos y pruebas rápidas. “Tratamos de que la gente se acerque, que no tenga miedo, que venga por su tratamiento y que venga a hacerse las pruebas”, señaló.
Este jueves se reconoció el trabajo de Gerardo Saldívar Aguilar, Jesús Melchor Flores Hernández, Mayela Villarreal, Club Rotario Torreón Centenario 2021-2022, Tomás de la Cruz González, Celia González Solís, Centro de Rehabilitación Libérate Laguna y a Germán Méndez Mejía. En la entrega, también estuvo presente Linda Quiñones, psicóloga en el Capasits de Torreón.