El atacante Carlos Tévez, capitán y último gran ídolo de Boca Juniors, anunció ayer que deja el club.
"No voy a seguir en el club, no es una despedida sino un hasta pronto porque siempre voy a estar para el hincha y para el pueblo xeneize, no como jugador sino como el Carlitos de la gente", dijo Tévez en una conferencia de prensa en el estadio La Bombonera.
Tévez, de 37 años, hará uso de una cláusula de salida del contrato sin costo a partir del 30 de junio.
Ver esta publicación en Instagram
En el club boquense, Tévez levantó 11 títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 2003 y la Copa Intercontinental ese mismo año. El último trofeo fue la Copa Maradona en enero.
La salida del "Apache" se produjo días después de la eliminación de Boca en la semifinal de la Copa de la Liga ante Racing Club por penales.
En medio de versiones que apuntaban como detonante a una supuesta mala relación con el otro gran ídolo boquense Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, Tévez aseguró: "no tengo más nada para dar. Como jugador lo di todo, por eso estoy feliz. Boca siempre me necesitó al 120%, mentalmente no estoy preparado para darle eso".
Ver esta publicación en Instagram
El futbolista reconoció además que todavía no superó el golpe anímico por la muerte de su padre a principio de año tras contraer el coronavirus.
Detalló que su decisión fue comunicada primero a Riquelme, pero no reveló detalles sobre lo conversado.
Tévez tampoco aclaró si seguirá jugando, pero advirtió: "mi carrera en Argentina está terminada, siempre dije que el último club en el que jugaría en el país sería en Boca".
Ver esta publicación en Instagram
"No sé qué voy a hacer de mi vida, ahora quiero descansar, estar con mi familia", respondió cuando se le consultó si aceptaría una oferta para jugar en la MLS de Estados Unidos.
En Boca anotó 94 goles, el último ante Santos de Brasil por la ronda de grupos de la Copa Libertadores.
Tévez aceptó el ofrecimiento de la dirigencia boquense para un partido despedida en el estadio La Bombonera, pero no fijó fecha porque aguardará por el final de la pandemia.
"Mi sangre no es roja, siempre va a ser azul y amarilla", resaltó Tévez.
Carlos Tévez no volverá a jugar con Boca Juniors, pero el futbolista no dijo si se retira completamente de las canchas. (EFE)