La Casa Hogar Abrázame brinda atención de 25 menores de entre 3 y 13 años de edad. (ARCHIVO)
Casa Hogar Abrázame, A.C. de Torreón pide apoyo de la Comarca Lagunera para beneficio de niños, niñas y adolescentes que llegaron a este espacio por diversas situaciones de riesgo pero que gracias a personas amables y generosas de la región han tenido la oportunidad de un mejor futuro.
Belem Briones, procuradora de fondos de esta asociación civil, dijo que cuentan con una campaña permanente que se denomina "Padrino Pakini" que consiste en apadrinar a un menor con una aportación económica mensual que se utilizará para brindarle la atención integral.
El apoyo se puede hacer con cargo a tarjetas de débito o crédito. Para ello, las personas interesadas pueden ingresar al sitio de internet [email protected] , o bien, enviar un mensaje vía WhatsApp al número 871-102-3063. También está disponible el teléfono 871-762-4862 extensión 104 (Procuración de fondos).
Para esta temporada decembrina también se solicita a la población ropa de invierno, calzado como tenis, pantuflas y sandalias además de frutas y verduras, embutidos, queso, crema, artículos personales como cepillos de dientes, cepillos para el cabello, shampoo, pasta de dientes y toallitas húmedas, entre otros.
TAMBIÉN LEE UAdeC convoca a colecta de juguetes
En la actualidad, Casa Hogar Abrázame brinda atención a 25 menores de entre 3 y 13 años de edad. Son 11 mujeres y 14 hombres y a todos ellos se les brinda un hogar transitorio cálido y seguro con atención profesional y permanente. Los servicios que se ofrecen son en términos legales, de salud, educación, y albergue.
Cabe hacer mención que Casa Hogar Abrázame es la única institución en La Laguna cuyo modelo de atención es en su totalidad enfocado a víctimas de violencia, ya sea física, psicológica, sexual, u omisión de cuidados. Por ello es que se busca que niños, niñas y adolescentes se recuperen de las malas experiencias por las que han pasado y logren construir un futuro productivo y próspero.
Las nuevas instalaciones se ubican en avenida Juárez con Obsidiana en la colonia Sol de Oriente II de Torreón y este mes están celebrando 15 años "de abrazar vidas".