En el recorrido se observó a varios jóvenes comprando ramos de flores para sus parejas. (JESÚS GALINDO)
Llegó el 14 de febrero, día especial para los enamorados y también para las amigas y amigos que decidieron reunirse luego de no verse en meses por las restricciones impuestas con motivo de la pandemia. El Centro de la ciudad lució algo diferente, con parejas caminando por su calles, jóvenes con sus regalos en mano para visitar a su amada, lo que favoreció a los comerciantes que vieron incrementada sus ventas.
Durante un recorrido por las calles de la zona comercial se observó a cientos de personas caminando en busca de regalo y la pandemia no fue obstáculo para la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Puestos con venta de galletitas, monos de peluche, dulces, chocolates, pastelillo, flores y globos, se instalaron a lo largo de las avenidas Hidalgo y Juárez, desde las calles Falcón hasta la Múzquiz, en el mercado Alianza, un tramo de nueve cuadras. La derrama económica fue evidente, pues gran cantidad de personas adquirieron los regalos en la medida de sus posibilidades, desde 100 pesos hacia cantidades más altas, pues había para todos los gustos y todos los bolsillos.
El Mercado de las Flores, ubicado por la calle Blanco, entre las avenidas Hidalgo y Juárez, estaba lleno de clientes -todos con sus cubrebocas- que llegaban buscando un bonito arreglo para celebrar el Día con sus personas queridas.
Los arreglos florales iban desde los 150 pesos los más pequeños, hasta 800 pesos o más, dependiendo del tamaño y número de flores. Multicolores lucían los puestos del mercado. "Pásele, pásele, baratos los arreglos florales, pregunte, ¿qué anda llevando?, se lo arreglamos a su gusto", decían los vendedores del Mercado de Flores que abrieron desde temprano y laborarían hasta las 9 de la noche.
Sobre la avenida Carranza, entre la calle Blanco y Acuña, hay también varios establecimientos que forman parte del Mercado de Flores, aunque eran menos los clientes que llegaban a esos puestos.
Los restaurantes no fueron la excepción durante la celebración del Amor y la Amistad y fueron punto de reunión para desayunar, comer o cenar, además de convivir y recordar anécdotas.