Tal parece ser que Chucky, la serie, no sólo es una producción terrorífica y la continuación de la saga del “muñeco diabólico”, sino que también hace activismo LGBT+ y da representación a los integrantes de la comunidad queer, pues Chucky reveló que su “hije” “Glen”/”Glenda” es de género fluido.
Chucky, la serie se estrenó el pasado 12 de octubre a través de la plataforma de streaming Star+ y los episodios se estrenan cada miércoles.
Tras su lanzamiento, usuarios de redes sociales viralizaron un video que corresponde al capítulo 2 de la serie, en la que el protagonista habla sobre su diabólica familia junto a “Tiffany”.
En dicho episodio de la primera temporada, “Chucky” tiene una conversación con “Jake”, el protagonista adolescente, a quien le cuenta que tiene un hijo y le especifica que es no binario y queer.
#Chucky Is Hilarious Love the Glenda reference from Seed Of Chucky!! pic.twitter.com/hw2Q81eHST
— Movies That Maher w The Viking (@MoviesThatMaher) October 20, 2021
Y cuando “Jake” le pregunta a “Chucky” si está cómodo con que su “hije” sea queer, el muñeco diabólico le responde: “no soy un monstruo, ‘Jake’”.
GLEN/GLENDA CANONICALLY GENDERFLUID pic.twitter.com/KYeL8ILNsq
— jaden ☆。*。☆ (@getraught) October 16, 2021
Cabe recordar que la primera aparición de “Glen”/”Glenda” en el Universo Cinematográfico de Chucky fue en 2004, en la película El hijo de Chucky; producción en la que el personaje ya generaba dudas respecto a su identidad, pues aunque era retratado principalmente como masculino también le gustaba usar maquillaje y vestidos.
En esa cinta, “Tiffany” y “Chucky” tienen una discusión porque él aseguraba que se trataba de un niño, mientras que ella sostenía que era su hija. Esta rápidamente le cambia el nombre de “Glen” a “Glenda”.
![Tal parece ser que Chucky, la serie, no sólo es una producción terrorífica y la continuación de la saga del “muñeco diabólico”, sino que también hace activismo LGBT+ y da representación a los integrantes de la comunidad queer, pues Chucky reveló que su “hije” “Glen”/”Glenda” es de género fluido. (ESPECIAL)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2021/10/1491570.jpeg)
Tal parece ser que Chucky, la serie, no sólo es una producción terrorífica y la continuación de la saga del “muñeco diabólico”, sino que también hace activismo LGBT+ y da representación a los integrantes de la comunidad queer, pues Chucky reveló que su “hije” “Glen”/”Glenda” es de género fluido. (ESPECIAL)