El oriundo de la Perla Tapatía, busca continuar su racha ganadora. (Zanfer)
El boxeador jalisciense Carlos Díaz, el popular "Chuko", es un talento natural para el boxeo. Tiene técnica y pegada con ambas manos, muy buena resistencia, estatura, gran alcance y disciplina en el gimnasio.
Y el próximo sábado, regresará mentalizado en recuperar su clasificación mundial y dispuesto a brindar una gran batalla, cuando se enfrente al siempre peligroso Eleazar "Tronco" Valenzuela, encabezando la función en el Grand Hotel Tijuana.
"Chuko" Díaz (28-1-0, 13 KO's) pondrá fin a una inactividad de 19 meses, y hará apenas su segunda pelea en más de dos años, ante un correoso y peligroso contragolpeador como lo es Valenzuela (26-10-2, 16 KO's) en contienda a 10 rounds en peso Superligero.
Díaz no pelea desde mayo de 2019, cuando venció por decisión unánime a Emmanuel Herrera, y esa fue su única pelea de 2019, sin tener actividad en 2020. Antes de eso, en noviembre de 2018, derrotó por decisión unánime al sólido prospecto tijuanense Jesús Antonio "Ricky" Pérez, y en junio de ese mismo año perdió su invicto por nocaut en el quinto round ante José "Chon" Zepeda, a quien mandó a la lona en el cuarto asalto.
Con 26 años de edad, "Chuko" entra en esta etapa en la que muchos boxeadores se juegan el todo por el todo, pero con mayor madurez y conciencia de lo que está en juego en cada pelea.
Y en esta ocasión, su rival será el sinaloense "Tronco" Valenzuela, quien tendrá la ventaja del ritmo y continuidad, pues el pasado mes de agosto venció por puntos y le quitó el invicto a Omar Chávez Medina en la ciudad de Guasave.