Molestos. Chumel y Víctor Trujillo hicieron reclamos al presidente en las redes sociales. (ESPECIAL)
Tras el desplome de la estructura de la Línea 12 del metro de la CDMX que cobró la vida de al menos 25 personas, el "youtuber" Chumel Torres y el periodista mexicano Víctor Trujillo, mejor conocido como "Brozo", arremetieron contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El trágico accidente que ocurrió la noche del pasado 3 de mayo dejó atrapados a pasajeros y personas que viajaban en automóvil debajo del puente.
Tras el hecho, diversos funcionarios salieron a dar sus condolencias por los fallecimientos y heridos que dejó el colapso de la estructura, tal es el caso de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, ambos exjefes de gobierno de la CDMX.
El presidente en cambio, no se pronunció enseguida sobre el accidente durante la madrugada. Por lo que Chumel arremetió en contra del mandatario a través de mensajes en Twitter.
"¿Y el presidente? dormido, literalmente", señaló Torres, mientras que en otra publicación indicó: "La esperanza de (que se largue) de México", haciendo referencia al eslogan de AMLO.
¿Y el presidente?
Dormido.
Por su parte, Víctor Trujillo escribió: "Las palabras de solidaridad y aliento del presidente López Obrador", seguido de un emoji de cara sin boca.
Las palabras de solidaridad y aliento del presidente @lopezobrador_
Sin embargo, no sólo AMLO fue objeto de críticas, pues ambas personalidades también señalaron la presunta impunidad que podría presentarse por el caso, luego de que ambos exjefes de gobierno se sometieron al proceso de investigación.
"No va a pasar nada. No van a despedir a nadie. Todo va a seguir igual. Excepto las vidas de los familiares de las víctimas. Esta pesadilla tiene que acabar", escribió Torres al compartir el video del momento en el que se derrumbó la estructura del metro.
No va a pasar nada.
No van a despedir a nadie.
Todo va a seguir igual.
Excepto las vidas de los familiares de las víctimas.
Trujillo, en cambio, dedicó un mensaje directo al ahora secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para señalarle que "la verdad brotará" eventualmente. Además de hacer hincapié en que personas afiliadas a la actual administración acusaban al accidente de ser un "sabotaje" para dañar la imagen del partido en el poder, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).