Francisco Pedroza, se quedó a un paso del podio, tras caer por marcador final de 18-4, ante el ruso Zainutdin Ataev.
El seleccionado mexicano Francisco Pedroza, se quedó a un paso del podio, tras caer por marcador final de 18-4, ante el ruso Zainutdin Ataev, en el duelo por la medalla de bronce, de la categoría K44 +75 kilogramos, en el último día del para taekwondo, disciplina que debutó en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Pedroza Luna abrió competencias en octavos de final, con una derrota, por 25-28, ante Mohamed Abidar de Libia, que lo mandó a instancias de repechaje.
En los cuartos de la repesca, superó por 23-2 al turco Mehmet Yakut, mientras que en semifinal de repechaje, venció por 18-15 a Nyshan Omirali de Kazajistán, para ganar su boleto al combate por el metal de tercer lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Debido a que el para taekwondo otorga dos bronces, el resultado oficial del mexicano es el quinto lugar.
"Estoy contento, muy feliz de haber vivido esta experiencia, lamentablemente no se dio el resultado, pero me voy feliz y satisfecho porque hice mi mejor esfuerzo", resaltó al terminar sus competencias.
"Con el repechaje se me dio la oportunidad de tener más combates y los disfruté mucho; agradezco mucho a mi esposa y a mis hijos que los extraño, llevo cinco meses sin verlos, pero todo este esfuerzo que hice fue por ellos. Estoy muy agradecido con todo el apoyo que me han brindado, todas las personas involucradas en este proceso", destacó el chihuahuense.