La industria de autopartes Lear Corporation cerrará definitivamente sus puertas de la planta de la Región Centro del Estado, e invitó a sus trabajadores a trasladarse a cualquiera de las cuatro fábricas que tiene en el estado. (EL SIGLO DE TORREON)
La industria de autopartes Lear Corporation cerrará definitivamente sus puertas de la planta de la Región Centro del Estado, e invitó a sus trabajadores a trasladarse a cualquiera de las cuatro fábricas que tiene en el estado. Quién es no acepten el cambio serán terminados por la compañía. La industria continúa operando, pero ha despedido a alrededor de 700 de los 850 trabajadores que tenía en su plantilla laboral, y continuará dando de baja a su personal hasta suspender totalmente y de manera permanente sus actividades productivas.
Yazmín Asis, directora de Fomento Económico de Ciudad Frontera, municipio donde está instalada la Planta Monclova de Lear Corporation, informó que la empresa está dispuesta a no despedir a los aproximadamente 150 trabajadores que aún siguen trabajando.
Explicó que la propuesta es que soliciten cambio de residencia y alguna de las plantas que la empresa tiene en Piedras Negras y Saltillo.
Quienes no deseen cambiar de ciudad, dijo Asis, serán terminados conforme a lo establecido por la ley y serán apoyados por el Ayuntamiento para buscarles un nuevo empleo.
La funcionaria municipal indicó que los empleados y ex empleados de Lear Corporation pueden llevar su solicitud de empleo y demás papelería a su oficina del Ayuntamiento, para promoverlos en industrias locales que estén buscando trabajadores.