Los expertos prevén que el banco central mantenga muy bajos los tipos de interés. (EFE)
Wall Street cerró mixto ayer y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.39 por ciento en una jornada de cautela antes de que la Reserva Federal concluya su reunión de política monetaria.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 127.51 puntos y se situó en 32,825.95, rompiendo con una buena racha que la llevó a registrar cuatro máximos históricos consecutivos y rozar los 33,000 enteros.
El selectivo S&P 500 también descendió, un ligero 0.16 por ciento o 6.23 puntos, hasta 3,962.71; mientras que el índice Nasdaq moderó sus ganancias iniciales y quedó casi plano, con una tímido repunte del 0.09 % o 11.86 puntos, hasta 13,471.57.
Los inversores optaron por la prudencia durante la primera jornada de reunión del Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed, que terminará este miércoles con la habitual rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell.
Los expertos prevén que el banco central mantenga muy bajos los tipos de interés, por lo que la atención estará puesta en las posibles declaraciones de Powell sobre el repunte en la rentabilidad de los bonos del Tesoro a largo plazo y la inflación.
"Nadie duda de que la Fed reafirmará su enfoque ultra-paciente, pero debe mostrar a los mercados que entiende que la mejora de perspectivas está elevando los rendimientos a largo plazo y que está cerca de actuar si la venta en el mercado de bonos se profundiza", explicó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.
Tras la media sesión, la rentabilidad del título a 10 años se elevó al 1,623 por ciento, provocando nuevas ventas en el sector tecnológico y borrando parte de los avances que había registrado el índice Nasdaq, que aglutina a sus principales empresas.
En cuanto a datos macroeconómicos, el mercado reaccionó negativamente a las ventas minoristas en febrero, que cayeron un tres por ciento, y la producción industrial, que bajó un 2.2 %, en ambos casos los peores descensos desde que se impusieron las restricciones de la pasada primavera.