Hará que se tripliquen los costos de transporte de mercancías tanto de importación como de exportación, al tener que viajar a Piedras Negras para cruzar a Eagle Pass y llegar hasta Del Río. (ARCHIVO)
La industria Maquiladora de Exportación (INDEX) de Acuña considera que el cierre del Puente Internacional Acuña-Del Río hará que se tripliquen los costos de transporte de mercancías tanto de importación como de exportación, al tener que viajar a Piedras Negras para cruzar a Eagle Pass y llegar hasta Del Río.
"El cierre es una desgracia para Coahuila y Texas, una situación que corta el comercio internacional de tajo. Entiendo que son las autoridades americanas con el afán de componer la situación que se salió de control con la llegada de miles y miles de migrantes", indicó Cuauhtémoc Hernández, presidente de INDEX Piedras Negras, decisión que dijo no comprender, ya que el problema migratorio se encuentra fuera del Puente Internacional, particularmente de los carriles que conducen a Del Río, sobretodo porque no se ha registrado ningún intento de estampida o de ingreso violento hacia los Estados Unidos.
"Nos estamos viendo muy perjudicados y como industria maquiladora me atrevo a decir que va a ser muy oneroso, en perjuicio de las maquiladoras, en perjuicio de los trabajadores".
Recordó que en Acuña se tienen alrededor de 45 mil trabajadores en esta industria; estableció que dicho sector se verá perjudicado por esta situación, pues aunque les dejaron la opción de Piedras Negras, estima que los costos de transporte aumentarán tres o hasta cuatro veces.