Les da tranquilidad y será el patrimonio para sus hijos. (RENÉ ARELLANO)
Tuvieron que transcurrir 25 años, para que 118 habitantes de diferentes colonias de la ciudad de Piedras Negras, pudieran concretar el contar con más escrituras de su propiedad; lo que les da certeza jurídica y también lo considera como un logro que les permitirá dejar un patrimonio para sus hijos.
Algunos de los vecinos manifestaron su sentir, luego de transcurrir tanto tiempo y después de diversas situaciones, y que actualmente puedan contar con el documento que los acredita como legítimos propietarios de lo que para muchos ha sido si hogar desde hace 25 años; pero no que podrían comprobar.
Víctor Hugo Castañeda Rosas y Leticia Camargo Anaya, consideraron un logro contar con las escrituras de su propiedad, pues es un patrimonio para sus hijos, quienes tendrán certeza jurídica ante las autoridades; además de manifestar que será un legado para ellos.
"Es una certeza jurídica de decir, aquí es mío. Es de nosotros y de nuestros hijos", refirió Castañeda Rosas.
Por su parte, Alma Patricia Garza Martínez, consideró un logro para su familia, principalmente para sus papas que hace 25 años compraron un terreno y que, por cuestiones de trámites de escritura, no se podía fincar, pero ahora con este programa van a poder hacerlo.
Mientras que Magdalena Patricia Nevares Venegas, manifestó que contar con estas escrituras le da una gran tranquilidad, pues son la herencia para sus hijos e inclusive, manifestó que ya puede hacer testamento por lo que pueda pasar.