Giovani dos Santos solo anotó cuatro goles con el América. (ARCHIVO)
Giovani dos Santos no seguirá en el América. El club de Coapa dio a conocer que el futbolista dejará al equipo, con un breve mensaje en sus redes sociales.
"Gracias Giovani dos Santos por vestir estos colores. Te deseamos lo mejor en tu próximo reto, siempre serás americanista", informó el club, acompañado de una imagen del atacante mexicano que fue campeón del mundo en 2005.
Si bien el técnico azulcrema, Santiago Solari, se expresó de muy buena forma de Giovani a lo largo del torneo, la realidad es que tuvo una nula trascendencia en el semestre. En el reciente torneo Guardianes 2021, el futbolista de 32 años jugó únicamente en siete partidos, y solo tres como titular con un total de 277 minutos disputados de 1530 posibles, y no jugó en la fase final. Solo marcó un gol. El torneo anterior disputó nueve juegos, cinco como titular, y solo jugó 399 minutos, donde también marcó solo un gol.
Gracias Giovani dos Santos por vestir estos colores.
Te deseamos lo mejor en tu próximo reto, siempre serás americanista.
Lo que más se recordará de Giovani con los azulcremas es la terrible patada que sufrió de Antonio Briseño del Guadalajara, en el clásico del Apertura 2019. La patada del "Pollo" le abrió el muslo y lo alejó de las canchas por varios meses. Y de eso nunca pudo regresar. En total, con el América, al que llego "gratis" después de que fuera despedido por el LA Galaxy, marcó cuatro goles. El valor de Giovani se ha depreciado año tras año.
En el 2014, cuando llegó al Villarreal tuvo su pico máximo que han sido 15 millones de dólares, para después ir en picada. El LA Galaxy lo compró en nueve; cuando llegó al América valía 2.4 y ahora está tasado en 1.8. Se habla que la carrera de Gio se dirigirá a Europa, aunque hay rumores de que Javier Aguirre lo podría rescatar y llevarlo a Monterrey.
En julio de 2019 se anunció la llegada de Dos Santos como nuevo jugador azulcrema, proveniente del LA Galaxy, e inclusive se anunció que portaría la camiseta número "10". Sin embargo sus actuaciones no superaron o igualaron la gran expectativa que generó con su llegada.