Con gol de último minuto, los Rayados de Monterrey le sacaron el empate a dos tantos al Columbus Crew, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. (AP)
Águilas de América y Rayados de Monterrey buscarán hoy acompañar a Cruz Azul como los equipos mexicanos en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En el primer choque, que comenzará a las 19:00 horas, los Rayados recibirán al Columbus Crew, luego de igualar en el partido de ida d dos tantos, dándole la ventaja a los Rayados, que se pueden meter a la siguiente fase ganando o empatando 0-0 o 1-1; una igualada 2-2 mandaría el juego a tiempos extras, mientras que un empate a tres tantos o más, o una victoria del equipo de la MLS le daría el pase a la semifinal.
Javier Aguirre, técnico de Rayados, dice que no se queja. Pero sí lo hace ver. Monterrey ha jugado, dice "diez partidos en 31 días, hubo viajes, desgaste, el calor. Nunca lo utilizaremos como pretextos, sabíamos que esto podía suceder, aunque no sabíamos de la posposición del juego contra Chivas por el Preolímpico, lo del León por el contagio de Covid de mis jugadores, y pues tuvimos que meter a calzador esas fechas. Pero les pedí el último esfuerzo. Esto nunca será un pretexto, buscaremos el pase para las semifinales", dijo con miras al enfrentamiento de hoy.
AMÉRICA ANTE PORTLAND
A partir de las 21:15 horas, el América se medirá en el Azteca al Portland Timbers, equipo con el que igualaron a un tanto en el partido de ida.
A los Azulcremas les basta el empate 0-0 o ganar por cualquier marcador para estar en "semis"; con un empate 1-1 habría tiempo extra.
La visita necesita ganar o empatar a dos o más goles para avanzar.
"Queremos prestigiar la competición. Somos un club histórico de esta competición y siempre queremos dar lo mejor de nosotros, para que el espectáculo sea lo mejor posible y ayudarle a crecer y que crezca el evento. Jugué este torneo [con Atlante], fuimos a un Mundial de clubes representando al futbol mexicano", mencionó Santiago Solari, director técnico de las Águilas.
En el duelo de ida, pitado por el silbante guatemalteco Mario Escobar, la violencia se hizo presente y también las decisiones contra el cuadro mexicano, lo que pudiera provocar que los jugadores salieran predispuestos contra el silbante en turno y el rival.
"El deportista, cada partido que juega, lo toma como una experiencia nueva. Es injusto juzgar a lo que sea que esté por venir comparándolo con lo anterior, cada jugador es distinto, cada árbitro es distinto. Hay que pensar bien, bien en positivo. El deporte te enseña que cada juego inicia en igualdad de condiciones", dijo Solari.