La obesidad y el sedentarismo aumentan el riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagiarse de COVID-19. (ARCHIVO)
En lo que va del año, Coahuila alcanzó los diez mil casos nuevos de personas que fueron diagnosticadas con obesidad, una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud y que al menos en esta entidad afecta mayormente a las mujeres, con 6 mil 783 detecciones. El resto que son 3 mil 217 casos corresponden a hombres y el corte es de enero al 2 de octubre de 2021, según el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).
Lo anterior, significa que este año se incrementaron en un 33.3% los casos nuevos de obesidad en Coahuila, en comparación con el mismo periodo, pero de 2020. El año pasado, el registro fue de 6 mil 670 detecciones, de las cuales 4 mil 190 fueron en personas del sexo femenino y 2 mil 480 en varones.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila señaló este jueves que la obesidad y el sedentarismo aumentan el riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagiarse de COVID-19, además de que son factores de riesgo para desencadenar enfermedades cardiovasculares y precipitar un desenlace fatal, de ahí que toda la población debe hacer lo posible por llevar un estilo de vida activo en beneficio de su salud.