Miguel Riquelme informó que se busca alcanzar un presupuesto por 54 mil millones de pesos para el año 2022.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, aseguró que se busca alcanzar un presupuesto por 54 mil millones de pesos para 2022, lo que permitiría incluir todos aquellos proyectos que han quedado fuera por los recortes de la Federación, así como los recursos del Ramo23 que no se liberaron los dos últimos años y en cuyo rubro figura el Fondo Metropolitano.
Esta cifra es superior a los 49 mil millones de pesos que se otorgaron a la entidad para el ejercicio presupuestal en marcha, según informó el gobernador al señalar que por ser un año electoral, se han frenado muchos proyectos pero la intención es retomarlos en 2022.
Destacó la importancia del pasado proceso electoral, en el que Coahuila contará con una mayor cantidad de diputados federales que darán todo su apoyo y harán el mejor trabajo legislativo para que la entidad reciba todos los recursos que requiere para atender las necesidades de sus habitantes.
"En el caso de la bancada que pertenece al PRI y que pudieran apoyarnos, es un total de 71 diputados de diversas entidades; el número pudiera no se relevante, pero en un tema ya de juntar las dos terceras partes sí se requiere, y creo que los esquemas pueden cambiar también radicalmente si el apoyo para Coahuila es favorable", dijo el mandatario estatal.
El Gobernador de Coahuila dijo tener la confianza de que en la Cámara de Diputados se harán las gestiones necesarias para que el gobierno federal incluya ese recurso en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en beneficio del estado.