“La finalidad es que se conforme un consejo plural de oncólogos, miembros de la sociedad civil, empresarios y de quienes saben tratar este tipo de casos con su especialidad; por lo tanto, el Gobierno Estatal ha decidido firmar este convenio”, señaló el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte del Programa Estatal de Medicamentos Oncológicos que tiene una bolsa de 85 millones de pesos, este martes el Gobierno de Coahuila y la Casa Feliz de Torreón a través del Grupo Encendamos una Luz, A.C. firmaron un convenio de colaboración consistente en la entrega de medicamentos oncológicos para tratar distintos tipos de cáncer, en una primera etapa.
La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que se formará un Consejo estatal integrado por el Sistema DIF Coahuila, especialistas, instituciones de salud públicas y privadas y asociaciones civiles que se encargarán de evaluar la entrega de los medicamentos en aquellas personas que así lo requieran.
“La finalidad es que se conforme un consejo plural de oncólogos, miembros de la sociedad civil, empresarios y de quienes saben tratar este tipo de casos con su especialidad; por lo tanto, el Gobierno Estatal ha decidido firmar este convenio”, señaló el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
El mandatario dijo reconoció la labor de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón que atiende a pacientes con cáncer de Coahuila, Zacatecas, Durango, Chihuahua así como a sus especialistas. En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal Gómez y Guillermo Alfredo Murra Marroquín, apoderado legal de Casa Feliz.
También estuvo presente la presidenta del Consejo de Administración de Casa Feliz, Cecilia Marroquín de Murra quien agradeció la alianza en beneficio de niños, niñas y jóvenes.