Gobernador acudió a la inauguración de la casa Cuba. (TWITTER)
El estado de Coahuila inundó las calles y centros culturales de música y color en el festival Internacional cervantino.
En esta edición, 2021, Coahuila es el estado invitado. Ayer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la inauguración del festival en donde el país invitado es Cuba..
La filarmónica de Coahuila a cargo de Natanael Espinoza, realizó conciertos que deleitaron a los asistentes del festival. Además el gobernador acudió a la inauguración de la casa Cuba junto con el embajador cubano en México Pedro Núñez Mosquera.
Además, casa Coahuila es un espacio destinado a la promoción turística, gastronómica y artesanal de la entidad. En ella, se ofrecen productos como vinos de Coahuila, productos gastronómicos, artesanías, así como sarapes realizados en la escuela del sarape ubicada en Saltillo.
El gobernador de Coahuila indicó que se tienen muchas coincidencias con el país de Cuba.
"Desde hoy nuestra casa en Guanajuato estará abierta. Aquí los recibe una parte de lo mejor del Norte de México. Nos trajimos parte del desierto y la Sierra, de nuestro sol y del fruto de las manos que transforman en dones, los sueños de nuestra gente".
Riquelme Solís dijo que en Coahuila se tiene claro que el apoyo a la ciencia, el análisis crítico de los procesos históricos y el compromiso con el desarrollo integral de su población son parte esencial de las políticas públicas qué otorgan rumbo y sentido hacia el futuro.
Por otra parte mencionó que Coahuila y Guanajuato tienen muchas cosas en común entre ellas qué son estados industriales, que tienen variedad gastronómica, activos turísticos, pero sobre del desarrollo económico.
En el festival también estuvo presente la secretaria de Cultura en Coahuila Ana Sofía García Camil, quién agradeció al estado de Guanajuato invitar a Coahuila para participar en este festival de talla internacional.