Objetivo es mantener una apertura sana. (ARCHIVO)
El gobierno de Coahuila y los municipios desplegaron operativos en los 48 municipios de la entidad para garantizar la salud de los visitantes durante el día de Muertos.
De acuerdo a información oficial, el objetivo es mantener una apertura sana que pueda disminuir el riesgo por transmisión de COVID-19.
El operativo inicia este 28 de octubre y concluirá el 4 de noviembre en cada uno de los panteones existentes en las ocho Jurisdicciones Sanitarias.
VER MÁS Diputada local pide intensificar protocolos sanitarios en panteones de Coahuila
Contingencia sanitaria por COVID continúaRoberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, indicó que los panteones serán monitoreados y supervisados por personal sanitario, y se reforzarán las medidas de prevención y promoción durante la pandemia por el virus SARS-CoV-2.
El aforo será del 70 por ciento del número de fosas ocupadas, con un monitoreo de entradas y salidas por medio de contadores manuales y permitiendo sólo la entrada a cuatro integrantes por burbuja familiar.
Además se restringirá el acceso de menores de 17 años y embarazadas que no cuenten con esquema completo de vacunación contra COVID-19, y en un tiempo de visita limitado a una hora máximo, así como uso obligatorio uso de cubrebocas, sana distancia de al menos 1 metro entre cada persona, y la prohibición de introducir alimentos y bebidas al panteón.
“Se lleva a cabo un Operativo de Saneamiento Público a través del manejo adecuado del agua y su almacenamiento, el uso de pastillas de hipoclorito de calcio para limpieza y lavado de sepulcro, pláticas de disposición de basura y excretas y encalamiento de focos de infección”.