En la jornada de limpieza se tuvo la participación y organización de vecinos de distintos sectores. (CORTESÍA)
Las plazas públicas de los distintos sectores de la ciudad y medio rural fueron objeto de limpieza por parte de trabajadores de las diferentes dependencias municipales en el marco de la campaña "Mi Gómez Más Limpio".
Con la participación y organización de los vecinos de los diferentes sectores, se realizaron labores de limpieza, retiro de maleza y escombro, desazolve, bacheo y poda en los paseos y jardines públicos; acciones que tienen como propósito impulsar la limpieza y la cultura del cuidado ecológico del entorno.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos Municipales, destacó la importancia de la participación ciudadana en estas actividades, pues el compromiso principal tiene que ser de los vecinos para cuidar, vigilar y respetar los espacios públicos que son para bien de las comunidades.
"La colaboración de la población para mantener una ciudad limpia es fundamental, pero de manera lamentable la experiencia nos indica que la limpieza y mantenimiento que se brinda por parte de las dependencias no garantiza espacios públicos libres de basura mientras los vecinos no se comprometan a cuidar y respetar", declaró.
Expuso que la campaña "Mi Gómez Más Limpio" está diseñada para invitar e involucrar a las familias con la limpieza y mantenimiento de calles y áreas verdes, comenzando por las banquetas de sus propias casas, el cuidado de sus árboles y por consecuencia la organización para cuidar las áreas verdes y de uso común.
Informó que, gracias a la respuesta de la ciudadanía, estas brigadas continuarán en las colonias, ejidos y fraccionamientos interesados en participar.