Los vecinos manifestaron que el salón funciona de madrugada; al principio se les dijo que solo era para fiestas infantiles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Vecinos del municipio de San Pedro manifestaron su conformidad por la instalación de un salón de fiestas debido a que permanece en funcionamiento hasta la madrugada, por lo que no pueden descansar.
Explicaron que dicho lugar se encuentra sobre la calle Catarino Benavides, entre Zaragoza y Viesca, en la zona Centro.
Agregaron que el lugar empezó a funcionar hace aproximadamente dos años y desde un inicio se opusieron a su instalación; sin embargo, se les dijo que solamente funcionaría como salón de fiestas infantiles, por lo que aceptaron.
No obstante, desde hace algunos meses se realizan todo tipo de eventos que terminan de madrugada; incluso hay ocasiones en que hay eventos desde el jueves, lo que no les permite descansar, además de que al exterior se registran riñas o personas que en estado de ebriedad hacen sus necesidades fisiológicas en los árboles o en la pared de las viviendas.
Manifestaron que aunque en repetidas ocasiones reportan los hechos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) o a Protección Civil, no pasa nada.
También mencionaron que han acudido con el secretario del Ayuntamiento, Job Esaú Salazar, para exponer el problema; sin embargo, no ocurre nada.
Incluso, dijeron que antes de su apertura hablaron con la presidenta municipal, Patricia Grado Falcón, para hacerle saber su inconformidad, a lo que ella les pidió que le dieran "chance" al propietario debido a que ya había hecho el gasto para el negocio, además de que funcionaría como salón de fiestas y al considerar que estas se terminaban temprano, los quejosos accedieron.
Al no tener respuesta de las autoridades dijeron que acudirán a otras instancias ya que es insoportable la situación.