Se reportan dos policías lesionados y la fuga de 9 reos. (ESPECIAL)
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que este miércoles alrededor de las 4:00 de la mañana, un comando armado ingresó al Centro de Readaptación Social del municipio de Tula, donde liberaron a nueve reos, entre ellos, José Artemio “N”, presunto líder criminal 'Pueblos Unidos', detenido el pasado 26 de noviembre.
La Guardia Nacional dio a conocer que se usó un vehículo con dinamita para explotar la puerta, además dos autos bomba detonaron en diferentes puntos de la ciudad para distraer a las autoridades, entre ellos uno que estalló sobre la carretera Tula - El Carmen, cerca del Hospital Regional.
VER MÁS Un centenar de civiles armados ingresa a municipio de Pátzcuaro, Michoacán
Operativo de búsqueda por autoridades continúa en zonas boscosasDe estos hechos ds agentes policíacos resultaron lesionados.
La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en conjunto con el gobierno federal, detuvieron a un presunto líder de la organización delincuencial “Pueblos Unidos”, dedicado al robo de combustible el pasado 26 de noviembre, acusado de secuestro y homicidio.
Además está ligado a los grupos delictivos “Los Hades” y “Los Emes”.
Detonan 3 coches bomba en Tula en el CERESO para liberar a reos. Misión cumplida: 9 reos prófugos. Abrazos y bombazos pic.twitter.com/NTXmkJsJIf
— CLAUDIA es CLAUDIA (@panaclo) December 1, 2021