El incendio de Arteaga que ya ha consumido más de 2 mil hectáreas, hasta el día de ayer no se había logrado contener en su totalidad. (ARCHIVO)
El incendio de Arteaga que ya ha consumido más de 2 mil hectáreas, hasta el día de ayer no se había logrado contener en su totalidad.
La Secretaría de Medio Ambiente informó que este incendio es atacado con más de 500 brigadistas, ocho helicópteros y un avión.
Además de tres helicoperos para trasladar al personal a los lugares de más difícil acceso.
El avión DC10 Tanker, contratado por el Gobierno de Coahuila, continua con las labores de trabajo. Un aproximado de seis vuelos diarios cuando las condiciones climatológicas lo permiten.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, dijo que ayer se suman 60 brigadistas, quienes apoyarán en las labores de liquidación del siniestro.
Al iniciar la jornada de ayer en el incendio que se registra en “La Pinalosa”, Canales Gutiérrez confirmó que se lleva un avance del 85 por ciento en el control y un 75 por ciento en la liquidación del incendio.
Los brigadistas pertenecen a instituciones como la CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y Saltillo, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, SEDENA, voluntarios, Brigada Rural Piedra Blanca y Brigada de Múzquiz.