Los parquímetros en Matamoros llevan dos semanas operando. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la reinstalación de los parquímetros y el ordenamiento que ello genera, en el primer cuadro del municipio de Matamoros los comerciantes consideran que ya hay menos "fuga" de clientes, pues antes, al no encontrar estacionamiento, preferían trasladarse a otros lados para hacer sus compras.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Óscar Alberto de Ávila, destacó que justamente esa era la finalidad de que se reactivara el servicio, pues los mismos comerciantes dejaban prácticamente todo el día sus vehículos y no permitían la llegada de los clientes, quienes para no batallar preferían irse a los grandes centros comerciales o a Torreón.
Recordó que dentro del Patronato de Parquímetros hay dos representantes de Canaco, por lo tanto tienen conocimiento de los ingresos que en estas semanas generó la reactivación del cobro por el estacionamiento; sin embargo, dijo que no puede revelar montos al no ser la autoridad competente.
No obstante, manifestó que la recaudación es baja, pues anteriormente eran más espacios y como ya se sabe, en está ocasión en una primera etapa se colocaron 100 a aparatos dobles; es decir, son 200 espacios dobles.
En relación a la familiarización de los automovilistas con los aparatos y con el servicio, el entrevistado expresó que la mayoría ya se adaptó, aunque todavía hay algunos que exceden el tiempo de estacionamiento; sin embargo, hay flexibilidad por parte de las autoridades en cuanto a la aplicación de las multas.