Por la conmemoración por el Día de Muertos. (DIANA GONZÁLEZ)
Por la conmemoración por el Día de Muertos de este año hubo una reactivación económica notable, no obstante según los propios comerciantes todavía no se llegó a las ventas de años anteriores a la pandemia por el COVID-19.
En el exterior del panteón municipal de Lerdo este año hubo muchos comerciantes, prácticamente era como una pequeña feria.
Por lado había jueguitos mecánicos y brincolines. En otra zona extensa hubo venta de antojitos mexicanos de todo tipo, venta de fruta y aguas frescas, juguetes, electrodomésticos, baterías de cocina, utensilios de cocina, etc.
Varias cuadras fueron cerradas por la calle principal que conduce al panteón de la colonia San Isidro para que pudiera desarrollarse esta venta. También había elementos de Tránsito en los alrededores.
No obstante, los comerciantes se quejaron de varias situaciones con respecto a la organización de los espacios por parte del área de Plazas y Mercados del Municipio.
Y es que en estos días se suscitaron problemas entre los comerciantes porque un mismo espacio fue vendido por Plazas y Mercados hasta en tres ocasiones.
Los comerciantes también hicieron énfasis en que no todos pagaron lo mismo por sus espacios pues mientras unos lo hicieron de manera legal pagando en el Municipio otros se arreglaron “por debajo del agua” con los inspectores de Plazas y Mercados, lo que molestó a los que pagaron mas por el espacio.