Inician trabajos de rehabilitación del camino de acceso a Santa Teresa, que conecta a varios ejidos de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sin especificar el monto de inversión, autoridades municipales de San Pedro de las Colonias oficializaron el arranque de la obra de recarpeteo en el tramo que comprende del ejido Dolores al ejido Santa Teresa; varias comunidades rurales se beneficiarán con la rehabilitación de dicho camino.
De acuerdo con las especificaciones de la obra, se realizará el recarpeteo de un total de 14 mil metros cuadrados (m2) con una longitud de 2 mil metros lineales.
Los trabajos a realizar son el fresado de la carpeta existente, barrido de la superficie y una capa de carpeta asfáltica, así como la pintura en rayas central y lateral.
Las comunidades beneficiadas con la rehabilitación de dicho camino de acceso son Dolores, Luchana, Santa Teresa, 10 de Mayo, Alejo González, Primero de Mayo, La Fe, San Francisco de la Fe, Vega Larga, Cántabro y Nuevo Mundo.
Cabe resaltar que hace aproximadamente 35 años no se le daba mantenimiento a esa importante rúa que ya se encontraba en muy malas condiciones, por lo tanto era una petición recurrente.
Imelda Huitrón y Kenia Monsiváis, del ejido Santa Teresa, dieron unas palabras de agradecimiento a la administración municipal, ya que después de años se dio la atención al ejido.
Al tomar la palabra, la alcaldesa Patricia Grado Falcón resaltó el compromiso que se tiene hacia estas comunidades donde se ha estado trabajando de la mano con sus comisariados y habitantes a fin de mejorar sus condiciones de vida.
Fue la tarde del viernes cuando se realizó el banderazo oficial de arranque de los trabajos. Estuvieron presentes Fabián Leyva Carreón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; las regidoras Betty Sánchez Niño y Josefina de la O. Ramírez; el regidor José de Jesús Muñoz Allende; Kenia Monsivais Flores, representante del ejido Santa Teresa; Idalia Herrera, Alma Corpus y Nicte Herrera, del ejido Luchana.