Ante la demanda de los conductores. (ARCHIVO)
Ante la demanda de los taxistas para que puedan laborar con la seguridad de que regresan a salvo a su hogar, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya trabaja en conjunto con ellos en diversas estrategias.
Su titular, Federico Fernández Montañez, manifestó que de acuerdo a reuniones que se tuvieron con algunos de ellos, plantearon a la autoridad algunos sectores en donde han tenido algunos incidentes, donde incluso ya se movieron hacia esos puntos algunas cámaras.
“Algunos de ellos se quieren sumar a una estrategia que apenas empezó hace diez días en el transporte público de rutas con botones de pánico, que tienen incluso cámaras y audios, que es uno de los temas que vamos a tratar en la próxima reunión”, indicó.
Asimismo, recordó que con los grupos ciudadanos, los cuales han dado buenos resultados y que reportan a la autoridad casi de inmediato cuando hay una incidencia con ellos y se atiende.
“No es un sector en particular, son diferentes incidencias en diferentes sectores, pero estamos sobretodo atendiendo lo que son los horarios nocturnos y dándole prioridad a las que son mujeres conductoras de taxi”, sostuvo.