El comité Pro Zona Industrial de Lerdo se reunió para ver los avances del proyecto ferroviario en la ciudad por el corredor T-MEC que conectará México, Estados Unidos y Canadá y donde Lerdo es incluído, por lo cual se espera detonar una zona industrial en Lerdo donde la vocación por años ha sido agrícola, razón por la que muchos habitantes que no trabajan la tierra lo hacen en otros municipios. (DIANA GONZÁLEZ)
El comité Pro Zona Industrial de Lerdo se reunió para ver los avances del proyecto ferroviario en la ciudad por el corredor T-MEC que conectará México, Estados Unidos y Canadá y donde Lerdo es incluído, por lo cual se espera detonar una zona industrial en Lerdo donde la vocación por años ha sido agrícola, razón por la que muchos habitantes que no trabajan la tierra lo hacen en otros municipios.
En la reunión el alcalde Homero Martínez junto con otras autoridades municipales, empresarios lerdenses y representantes de la sociedad civil en el Municipio. “Nos dieron a conocer el proyecto del puerto y el arco ferroviario, ellos hablaron de 4 etapas, la primera se tiene la zona de logística junto con las diferentes zonas industriales, entre ellos el de Lerdo”, dijo el alcalde Homero Martínez Cabrera.
La rehabilitación de la infraestructura ferroviaria está de por medio en este magno proyecto del T-MEC. En Lerdo el arco ferroviario incluye a Picardías, daría la vuelta hasta salir al Rojo Gómez, Sapioriz, La Loma y conectar de lado de Gómez Palacio en el ejido Transporte y se espera que eso pueda detonar un corredor industrial pues también se abordó la instalación de empresas anclas, como fertilizantes Tarafert, la empresa encargada de convertir el gas natural a gas líquido (SIMSA) y el parque solar en Picardías que abastecerá de energía limpia a la empresa Peñoles.