Es muy importante ponerle atención a nuestra salud bucal. (ESPECIAL)
Nos hemos acostumbrado a portar un cubrebocas diario todo el día, hablamos y respiramos a través de él, pero si no se tiene una correcta higiene bucal las bacterias se almacenarán en él y podría provocarnos infecciones bucales y desatar problemas respiratorios.
La Secretaría de Salud recomienda cambiar de mascarilla varias veces al día para evitar la acumulación de bacterias y virus como el COVID-19. Estos cuentan con una vida útil, los quirúrgicos solo de 4 a 6 horas, el KN95 o los FFP2 con 8 horas como máximo y si es de tela, lavarlo rutinariamente y solo utilizarlo en lugares públicos.
Mientras usamos el tapabocas nos olvidamos de tomar suficiente agua, por lo que nuestras mucosas se secan y comienzan a disminuir.
Muchas de las bacterias que se almacenan son parte de nuestro organismo y al tener las defensas bajas o una falta de oxígeno libre se activan.
La halitosis es la principal causa del uso de mascarillas, es fruto de la acumulación bacteriana entre los dientes y nuestra boca la cual se genera en los restos de comida que quedan entre los dientes y la lengua, puede llegar a desencadenar problemas de caries.
Lo mejor es acudir con tu dentista con regularidad a realizarte limpiezas y revisión de rutina para evitar desatar dificultades dentales.