
Revisa periódicamente el pelaje de tu mascota. (ESPECIAL)
Nuestros perros están muy propensos a que bichos como las garrapatas decidan vivir en su piel.
Que nuestro peludo tenga un inquilino indeseable pegado a él, no es nada cómodo, además podría contraer alguna enfermedad contagiosa hasta para los humanos.
Es muy importante revisar periódicamente a nuestro canino para asegurarnos que no esté contaminado de garrapatas.
Existen varios métodos para evitar que esto suceda:
- Si decides ir a dar una vuelta con tu perro por el parque o simplemente por las calles de tu ciudad, te recomendamos que estés muy atenta a que no se meta entre las plantas o tenga contacto cercano a algún perro que no conozcan, ya que las garrapatas al empezar el calor es más frecuente que aparezcan.
- Cepillalo al llegar a casa, podrías darte cuenta si trae consigo alguno de estos bichos.
- Rocía sobre su pelaje un buen repelente de garrapatas, es poco probable que las atraiga si lo lleva impregnado en su cuerpo.
- Existen removedores de garrapatas en el mercado, sería importante tener uno a la mano en caso de tener ese inoportuno percance.
- En caso de saber que tu mascota tiene garrapatas, es muy importante llames al veterinario, el te dirá la mejor forma de removerla o en su caso te citará para revisar a tu canino.
Nuestras mascotas sienten el dolor de la picadura y poco a poco pueden ir enfermando si no lo tratamos a tiempo, es muy importante que siempre lo revises y estés al pendiente de los lugares donde se mete, de ser necesario contratar un buen fumigador para tus patios.