Saber la forma correcta que debe tener el tomacorrientes, podría evitar cario accidentes a la hora de conectar tus aparatos eléctricos. (ESPECIAL)
Todas las casas tienen por lo menos un contacto en sus paredes, a veces son muy viejas, desde que compras una casa que tiene ya algunos años de construcción hasta las nuevas pueden tener problemas en ellos.
Te puedes dar cuenta de que existe un problema si al conectar algún aparato a la corriente suelta chispas, da toques o tienes que estar moviendo tu clavija para que agarre la corriente.
Llama a un experto en el tema de inmediato, procura estar ahí para poder revisar junto con el que los cables estén correctamente conectados, ya que muchas veces sólo aíslan con cinta y cuando tiene bastante tiempo, se puede estar recorriendo, lo que causa que los cables queden ‘pelones’ y provoquen esa fuga de toques eléctricos.
Es importante que sepas que los contactos tienen su lado correcto, y muchas veces se instalan como no deben, incluso con los cables en el sentido opuesto al que debería.
Si vemos el tomacorriente por enfrente el lado más grande es el neutro, el de un lado es el de la corriente y el del centro es el de tierra, en este último aterrizará la energía en dado caso de una descarga eléctrica. Juntos hacen un circuito donde se distribuye la corriente o bien un circuito equivalente, de acuerdo con el sitio Electricidad Básica, también es necesario que las entradas de tierra queden preferentemente hacia abajo, por lo que se podría decir es la forma más adecuada de instalar.
Ahora que ya sabes un poco más asegúrate de que todos tus contactos y apagadores se encuentren instalados de una forma correcta y segura.