Lorenzo Insigne marcó de penal el único tanto del partido, en la importante victoria del Napoli frente a la Juventus. (Agencias)
Lorenzo Insigne puso fin a su maleficio en el cobro de penal contra la Juventus para ayudar a que el Napoli superara 1-0 al cuadro de La Vecchia Signora en la Serie A italiana y vengara su derrota en la Copa Italia.
El mexicano Hirving "Chucky" Lozano fue titular y disputó el partido completo.
Insigne había fallado sus tres cobros de penal anteriores contra la Juventus, incluido uno el mes pasado en una derrota por 2-0 en la Copa Italia, pero en esta ocasión, realizó el tiro a la perfección a los 31 minutos luego de una mano cometida por el capitán de la Juve, Giorgio Chiellini.
El Napoli se colocó en la cuarta posición de la clasificación sobre la Roma y la Lazio por diferencia de goles. Está dos puntos detrás del tercer sitio Juventus y nueve del líder Milan.
Fue el primer choque de la Serie A italiana entre el Napoli y la Juventus en lo que va de la temporada. El encuentro previsto para octubre en Turín fue cancelado debido a que se registraron casos de coronavirus, lo que en un principio supuso para el Nápoles una derrota por incomparecencia por 3-0 y el descuento de un punto. La decisión fue revocada en apelación, pero el partido aún no se ha reprogramado.
SORPRENDEN AL MILAN
El líder Milan recibió un duro golpe tras caer como visitante el Spezia, equipo que se encontraba en los puestos bajos de la clasificación.
Con la derrota, Milan podrá perder la cima si hoy Inter se impone en casa a Lazio.
En tanto, el Torino empató por quinto partido consecutivo, en esta ocasión por 0-0 contra Génova. El resultado puso fin a la racha de tres victorias consecutivas de Génova.