Casi dos semanas han pasado desde el estreno de la serie El juego del calamar en Netflix y no solamente se sigue hablando de ella en redes sociales con todo tipo de memes sino que además la historia surcoreana podría convertirse en la más popular de la plataforma de entretenimiento.
Así ha hablado el CEO de Netflix, Ted Sarandos, este lunes con respecto al thriller distópico.
"Hay un programa justo ahora que es el número uno en el mundo, en todos lados, se llama El juego del calamar y definitivamente será nuestro mayor show a nivel mundial, en un idioma que no es el inglés", señaló en la Code Conference realizada en Los Ángeles.
"Hay una buena oportunidad de que sea nuestro mayor show de todos los tiempos".
La trama de la serie sigue un juego tradicional (que da título a la serie) que sólo termina cuando hay un ganador final. Sin embargo este se vuelve sangriento cuando un grupo de personas son reclutados y deciden enfrentarse a un juego de supervivencia cuyo premio es de 45 mil millones de wones y donde sólo el vencedor saldrá con vida.
De acuerdo con el portal Cnet.com si Sarandos utilizó la métrica usual para estas declaraciones sobre la popularidad del show (que consiste en contar cuántas personas ven un título por al menos dos minutos en los primeros 28 días del estreno) El juego del calamar superaría a Bridgerton como la serie más popular y a Lupin como la más vista en un idioma que no es el inglés.
Durante la mañana de ayer martes en México, la serie surcoreana seguía en el primer sitio seguida por la tercera temporada de Sex education.
Casi dos semanas han pasado desde el estreno de la serie El juego del calamar en Netflix y no solamente se sigue hablando de ella en redes sociales con todo tipo de memes sino que además la historia surcoreana podría convertirse en la más popular de la plataforma de entretenimiento. (ESPECIAL)