Con la participación de más de 10 empresas y la oferta de alrededor de 700 vacantes, este viernes se llevó a cabo la primera feria del empleo presencial en Piedras Negras; luego de prácticamente más de un año en el que no se podían realizar este tipo de actividades por la pandemia del Coronavirus. (RENÉ ARELLANO)
Con la participación de más de 10 empresas y la oferta de alrededor de 700 vacantes, este viernes se llevó a cabo la primera feria del empleo presencial en Piedras Negras; luego de prácticamente más de un año en el que no se podían realizar este tipo de actividades por la pandemia del Coronavirus.
“Las condiciones están dadas para hace esta feria, como lo anuncie en mi visita pasada. Tuvimos una gran coordinación con INDEX, que fue quien nos apoyo en la organización de esta feria con los empleadores y por supuesto también, el municipio a través de Fomento Económico”, indicó Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de Coahuila.
Detalló que fueron alrededor de 700 vacantes en total, 450 que están presenciales de las empresas, aunadas a las 350 vacantes que se tienen en la bolsa de trabajo en el módulo rosa del Servicio Nacional del Empleo; el cual fue diseñado para ofrecer vacantes exclusivas para mujeres.
“Inauguramos en Piedras Negras un proyecto muy importante que es el módulo rosa, en este modulo hay vacantes exclusivamente para mujeres, precisamente para atender la necesidad que tenemos de que haya una paridad de género, de que se cierre un poquito l brecha salarial entre hombres y mujeres”, dijo Zogbi Castro.