La familia organizó una marcha para exigir que se haga justicia por el homicidio de Jesús. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Familiares de Jesús Pacheco Hernández, quien murió a causa de la golpiza que le propinaron en un anexo de Francisco I. Madero, acusaron a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) de encubrir a uno de los propietarios del centro de rehabilitación. Para denunciar la presunta irregularidad, ayer domingo realizaron una marcha pacífica.
La viuda de Jesús, Monserrat Hernández, manifestó que de acuerdo con lo que se les informó, hay una cuarta persona implicada en el homicidio de su esposo, identificado como Elee "NN", quien es hijo de las personas que instalaron el centro.
Según las primeras versiones, luego de Jesús trató de escaparse, alrededor del mediodía, Elee fue el primero que lo golpeó; incluso, lo condujo al baño para someterlo.
Después de cierto tiempo, llevaron a Jesús a la sala de juntas y nuevamente lo golpearon, pero en la agresión participaron las tres personas que ya se encuentran detenidas, y según se les informó, el "correctivo" se hizo en un lapso de las 12:00 a las 15:00 horas.
Explicó que pese a que Elee es señalado de participar en la golpiza, en la FGEC se le asegura que no ha sido localizado y que probablemente no se encuentra en la ciudad; sin embargo, la familia del presunto le envía mensajes diciéndole que en ningún momento ha sido citado ni para declarar y que él se encuentra en su casa.
VER MÁS Autoridades indagan caso de bebé abandonado en Francisco I. Madero
Se dio a conocer que es un menor de 11 meses de edad el que permanece en resguardo"La hermana me manda mensajes donde me dice que para qué hago tanto escándalo, que ni siquiera lo han citado a declarar y me dice que él se encuentra en su casa... ahí lo pueden buscar".
Ante esa situación, Monserrat dice que sospechan que en la FGEC lo están encubriendo, pues como ya se sabe, la persona que se ostenta como uno de los propietario del anexo, es funcionario municipal y "alguien lo está ayudando y moviendo influencias" para evadir a la justicia.
"Según lo que nos dijeron ellos se dan cuenta que no reacciona y lo llevan al cuarto porque todavía lo estaban cambiando y acostando, pero todavía estaba con vida y le ponían alcohol en la nariz para reanimarlo y tardaron en hablarle a la ambulancia y todavía se tardaron en abrirles a los socorristas y cuando le checan la presión arterial ya estaba muy débil y para cuando llegan al hospital ya había fallecido".
La joven manifestó que se les dijo en el hospital que había muerto por broncoaspiración, pero no les permitían verlo; sin embargo, en el resultado de la necropsia se confirmó que ni siquiera tenía residuos de alimentos y que la causa de muerte fue por los golpes que presentaba.