A través de este importante subsidio se ayudará a los campesinos con sus proyectos productivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento de Lerdo firmó un convenio con la Congregación Mariana Trinitaria con la finalidad de brindar apoyo de un 25 por ciento de la inversión que vayan a realizar a su infraestructura o adquisición de maquinaria, entre otras, para los campesinos de Lerdo, con el objetivo de que sean más productivos.
Así lo informó el director de Desarrollo Rural, Mateo Rodríguez Santacruz, quien expuso que actualmente están en la etapa en que son integrados en la plataforma de la congregación y dijo que se está por lanzar la convocatoria con las bases de cómo se va a apoyar a los interesados.
Explicó que este convenio tiene como objetivo apoyar a los productores de Lerdo a través de un esquema que se llama Apoyo Solidario y se trata de un apoyo económico hasta por el 25 % de la inversión que realicen en su infraestructura, equipos agrícolas, pecuarios, a las instalaciones, adquirir semilla y fertilizante, entre otros; es decir, todo lo que tiene que ver con la productividad del campo.
Comentó que los productores tienen que presentar un proyecto a fin de que el Consejo de la Congregación en mención lo revise y lo autorice; una vez que se les apruebe el proyecto, serán de siete a 10 días para darles respuesta si procede o no procede.
La Dirección de Desarrollo Rural ayudará con personal técnico para desarrollar el proyecto, esto va dirigido a todos los que tengan el perfil de legibilidad pueden beneficiarse; es decir, que tengan un medio productivo que tenga parcela o instalaciones pecuaria, el medio de producción que tengan el proyecto definido de inversión para producir alimentos, etcétera.
"Deben tener un proyecto el cual nosotros vamos a ayudar para formularlo y tengan las cotizaciones correspondientes de las empresas proveedoras que sean reconocidas como empresas auténticamente reales", dijo.
Por ejemplo, si un productor adquiere un equipo para la producción pecuaria o agrícola y que el costo sea de 100 mil pesos, la congregación le apoyaría por intervención del Municipio, por supuesto, con 25 mil pesos.
Mateo Rodríguez indicó que muy pronto se dará a conocer en cada uno de los ejidos y con los productores para que conozcan las reglas de operación del convenio y puedan aprovecharlo, pues nos parece importante que la Congregación Mariana Trinitaria brinde este apoyo.
El director mencionó que este subsidio ayudará a los productores que se han visto afectados por la desaparición de diversos programas federales como el Proagro (antes Procampo) y Concurrencia, entre otros.