Un conductor en estado de ebriedad que además circulaba en sentido contrario y a exceso de velocidad, se subió a la Alameda Zaragoza donde finalmente se impactó contra una banca y derribó una luminaria.
Los hechos se registraron cerca de la 1:00 de la madrugada de este martes.
La unidad responsable es una camioneta Ford F-150, color blanco, modelo 1998, la cual era conducida por un joven que se identificó como Héctor de 22 años de edad.
Los primeros peritajes indicaron que la unidad se desplazaba de norte a sur por la calle Leandro Valle, es decir, en sentido contrario.
Al llegar a la avenida Allende, se siguió de frente y se subió al paso peatonal del paseo público, donde se impacta con una banca y derriba el poste metálico de una luminaria doble.
Las huellas de frenaje antes de subir a la Alameda fueron de más de 53 metros, para posteriormente avanzar aproximadamente 40 metros más en el interior del parque.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Vialidad, arribaron al lugar a brindar apoyo.
No se reportaron personas lesionadas, incluso el conductor de la unidad prácticamente resultó ileso.
El personal del departamento de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, se encargó de tomar conocimiento de los hechos.
El vehículo fue sacado del lugar con la ayuda de una grúa y depositado en un corralón de la ciudad para su resguardo.
El conductor fue detenido y puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, ya que se encontraba en estado de ebriedad.
El joven deberá pagar los daños ocasionados al municipio, así como las multas que la autoridad le imponga.
La unidad responsable es una camioneta Ford F-150, color blanco, modelo 1998, la cual era conducida por un joven que se identificó como Héctor de 22 años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)