La seguridad y protección de los usuarios de servicios financieros, las Instituciones Financieras, así como de todos los usuarios de su sitio web, es muy importante. (ARCHIVO)
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que la seguridad y protección de los usuarios de servicios financieros, las Instituciones Financieras, así como de todos los usuarios de su sitio web, es muy importante; por ello, enlista los elementos que deben validarse para garantizar que la página a la que se accede corresponde al sitio web oficial.
-Escribe correctamente la dirección del sitio web oficial de la Condusef: https://www.condusef.gob.mx/.
-Verifica que el tipo de conexión del sitio web sea segura (https); lo cual se sustenta con un certificado de seguridad.
-Revisa el URL del sitio web, el cual consta del tipo de conexión “http o https”; el nombre del dominio “condusef”; la extensión “.gob”; y el acrónimo asignado al país “mx”.
-Las extensiones “.gob” solo se asignan a entidades que acreditan plenamente ante akky (antes NIC México) pertenecer a uno de los 3 niveles de gobierno de México.
-Ninguna página que corresponda a sitios oficiales de la administración pública tendrán extensiones como “.com”, “.net”, “.info”, “.biz”; entre otras.
-Existen algunos sitios “.org” para organizaciones sin fines de lucro y que son oficiales, pero no pertenecen a la administración pública.
-Las páginas web oficiales de la Condusef, no muestran anuncios o publicidad sobre los servicios de las Instituciones Financieras.
-Los sitios web oficiales siempre tendrán y permitirán la consulta de la sección de Contacto del sitio.