El titular del Ejecutivo dio a conocer una nota de Pemex en la cual detalla que la jubilación se hizo efectiva, a partir del 16 de marzo. (ARCHIVO)
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps se jubiló y dejó de ser trabajador activo de Pemex.
En su conferencia de presa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dio a conocer una nota de Pemex en la cual detalla que la jubilación se hizo efectiva, a partir del 16 de marzo.
El documento señala que de acuerdo con el registro al sistema de recursos humanos y nómina en la catorcena del 16 al 28 de marzo, "se llevó a cabo el primer pago como jubilado, mediante recibo folio 000001, por la cantidad de 10 mil 496 pesos y 85 centavos".
En conferencia matutina en Palacio Nacional, recordó que el exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana tenía vacaciones hasta el 2024.
"Estuvo más de 30 años de dirigente, supuestamente no utilizó sus vacaciones, y ahora que ya no es dirigente sindical, las acumuló, y le alcanzaba para estar hasta finales de 2024 con vacaciones pagadas".