Usuarios afirman que se registraron algunos 'detalles'. (MARY VÁZQUEZ)
La renovación de la mesa directiva del módulo de riego número 8, dejó algo de tranquilidad en los usuarios, pues afirman que aunque se registraron algunos “detalles” en la elección, al menos no quedaron al frente las personas que por décadas ocupan los puestos.
“El que no se queden las mismas personas de siempre ya es un avance, por que Arturo Grana, ya tenía muchos años pasando de un puesto a otro y aunque, todavía en la elección, trataban de seguir con las irregularidades, el fina quedó gente nueva” resaltó una de las ejidataria.
Expresó que como presidente se eligió a Osvaldo Ortiz Franco del ejido El Cambio, en la tesorería cuya representación es a la pequeña propiedad, se nombró a Víctor Hugo Villarreal y como secretario José Isabel Gómez Bustos.
Como se recordará días previos al proceso de elección, los campesinos denunciaron la intromisión de funcionarios y exfuncionarios para mantener el control de la directiva del módulo de riego.
En ese momento acusaron directamente al regidor electo del PRI Arturo Grana, de pretender ocupar la presidencia del módulo, para perpetuarse, ya que mencionaron que por 13 años, ha ocupado algún puesto, lo que contrapone el reglamento de la asociación, que estipula que no debe ser por periodos consecutivos.
“En está ocasión se respetó el reglamento, que por muchos años no se respetó y ahora vamos a ver cómo van a trabajar las personas que quedaron en la directiva”, resaltó la ejidataria.