Autoridades de Matamoros realizaron un acto cívico para recordar el natalicio del Padre de la Patria. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer sábado por la mañana en el municipio de Matamoros, ante el monumento de la Ruta de Hidalgo, se llevó a cabo un evento oficial para la conmemoración del 268 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla; se contó con la asistencia de autoridades del Municipio, quienes participaron montando una guardia y ofrenda floral.
Primero se realizaron los honores a la Bandera, con la participación de la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), luego se dio paso a la entonación del Himno Nacional con la participación del profesor Rodolfo Huitrón.
Una vez que se despidió al lábaro patrio, los asistentes procedieron a la colocación de una ofrenda floral en la cabeza de águila que marca la Ruta de Hidalgo.
El secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega de León, ofreció un mensaje y destacó la importancia de la fecha. "Miguel Hidalgo y Costilla dio su vida por un ideal: un país con condiciones de igualdad para todos, una patria libre. Con estos ideales forjó los cimientos del México de nuestros días", dijo.
Por su parte, el cronista municipal, Jesús Lamas, ofreció una breve reseña histórica del héroe nacional y para concluir se entonó el Himno de Coahuila.